Aprobado Primer Proyecto Fotovoltáico en la Región de O’Higgins

51
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central 9 MW, siendo la primera planta fotovoltaica en nuestra región, con una inversión de US$20 millones.

Iniciativa busca producir energía eléctrica aprovechando la luz solar, utilizando energías renovables no convencionales.

La Comisión de Evaluación Ambiental –CEA- aprobó el Proyecto “Planta Fotovoltaica Berlino”, que inyectará al Sistema Interconectado Central –SIC-9 MW con una inversión que alcanza los 20 millones de dólares, que estará ubicado en un predio al noreste de la comuna de Marchigüe en la Provincia de Cardenal Caro.

Con la aprobación de este proyecto se ha marcado un hito relevante para la Región de O´Higgins, porque este tipo de proyectos generan inversión, dinamizando además la economía local, en este sentido, la planta Fotovoltaica Berlino cuenta con 42 mil módulos fotovoltaicos, con una potencia instalada de 9 MW, energía que será inyectada (por primera vez en la región) al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de la conexión a las redes existentes de la empresa Distribuidora de la zona”.

Fomentando la Agenda Económica Regional

La energía es clave para el desarrollo económico local, en ese sentido tenemos buenas noticias: El sector donde hay más inversión en Chile hoy es en energía; por primera vez energía supera a minería en inversiones, lo cual implica desarrollo, productividad, eficiencia y empleo local”.

La misión que de aquí al año 2025 es la obligación de tener 20% de la energía generada a través de energías renovables, hoy tenemos 10% de esta meta, estamos avanzando en el camino correcto. antes habían 220 MW en construcción en plantas solares, hoy existen 1.100 MW proyectos en construcción, los cuales se construyen en un período entre 8 y 12 meses, con permisos ambientales que demoran 1 año”.