Paisajismo Ecológico es un Aporte a la Ciudad

13

La Organización Mundial de la Salud recomienda 9 mts2 de áreas verdes por habitante.

El proyecto Piedra Roja de Chicureo, vinculado a Inmobiliaria Manquehue, tiene entre 8 y 10 m² de parque por habitante, si además le sumamos las áreas verdes fuera de los condominios la cifra llega a 18 m². Sin duda, es un proyecto que lidera en desarrollo urbano planificado con fuerte énfasis en áreas verdes, siendo un aporte en paisajismo a la ciudad.

La compañía desde sus orígenes ha considerado este tema como prioridad dentro de sus desarrollos. Trabaja bajo las exigencias que la sociedad define como necesarias, especialmente en el tema de áreas verdes desde sus orígenes, en el año 79. En Santa María de Manquehue proyectaron una enorme cantidad de parques y áreas verdes. Los de El Golf de Manquehue están interconectados y se entrelazan con las casas.

Piedra Roja, a más de una década de su lanzamiento ya tiene todo un parque alrededor, con restoranes, centro comercial, club náutico y laguna de conservación natural. Las especies de flora y fauna con que cuenta embellecen el entorno, donde es posible encontrar patos, taguas, queltehues, y en los senderos hay letreros educativos con los nombres de las aves y la vegetación. “Que la gente pueda ver vida silvestre es invaluable y necesario. Especialmente en un lugar al que sólo le faltan universidades, que está pensando para que eventualmente los habitantes puedan hacer toda su vida sin salir de él”.