NUTRAMORE, Topinambur Milagroso 100% Natural

412
Banco de Imágenes INDAP 2016

Originario de Norteamérica, lo cultivaban por el 1600, se extendió a Europa y al resto del mundo. Proviene de la familia de los girasoles. En su cultura se utiliza su masa verde y flor, alimento funcional contiene nutrientes importantes para nuestro organismo, rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas.

Nutramore es una empresa familiar dedicada a los alimentos naturales, principalmente al cultivo y proceso del Topinambur y sus propiedades.

Rosella Ponce, propietaria de Nutramore.

El Topinambur

La flor en infusión y agua de yerbas trabaja el azúcar en la sangre, tiene efecto depurativo, limpia el organismo, trabaja el sistema digestivo, alivia la gastritis crónica, desinflama el hígado graso, colon, mejora el tránsito intestinal, su masa verde es beneficiosa tanto para nosotros como para los animales. Al ver el potencial del topinambur para la salud decidimos procesarlo y dejarlo al alcance de las personas todo el año, siendo su temporada de fresco de 4 meses. El desafío fue como extendemos el tiempo para mantener sus propiedades y hacerlo atractivo, práctico y de fácil consumo. Alimento funcional reconocido por la FDA y la OMS, contiene inulina en abundancia además de importantes nutrientes para diversos sistemas del organismo, rico en vitaminas del complejo B y C, minerales como; potasio, calcio, fierro y aminoácidos, es rico en proteínas, siendo ideal para vegetarianos.

¿A quienes sirve el Topinambur?

Sirve para personas sanas o quieren cuidar su salud, en el metabolismo actúa en las grasas, el azúcar en la sangre y la salud intestinal. Como es un tubérculo que no contiene gluten es ideal para celiacos. Somos los únicos certificados y controlados en Chile por la Fundación Convivir, para nuestros productos en polvo y hojuela. Es ideal para diabético por su bajo índice gleucémico. La inulina atrapa la glucosa de los alimentos, el diabético logra controlar su glucosa y tiende a estabilizarse debido a que la inulina es fibra prebiótica, alimento selectivo de la flora intestinal, creando mejor respuesta inmunológica, en personas diabéticas es bastante deprimida, fortalece su sistema inmune. No solo el diabético tiene que hacerlo, a todos nos interesa mantenernos saludables.

Es Hipocalórico: Por sus pocas calorías, es ideal para quienes hacen dietas, bajar de peso o mantener un peso saludable, tiene la cualidad que produce esa saciedad y efecto prebiótico, metaboliza la grasa y la persona tiende a bajar de peso con más rapidez y mejor colesterol.

La Osteoporosis: La inulina fija el calcio en el hueso, los celiacos tienen tolerancia al gluten, no todos los productos topinambur están certificados por la Fundación. La inulina tiene la capacidad de eliminar tóxicos y metales pesados del cuerpo. La planta en si absorbe pocos metales pesados del suelo.

Línea de Productos: Creamos una línea de alimentos con y sin topinambur; la línea de cereales mix de topinola contiene semillas, cereales, frutos secos y topinambur, no contiene azúcar como la granola de los supermercados. La Topinola es la única granola en Chile no sujeta a rotulación y es natural, se vende en kioscos saludables o de vida sana.

¿Qué variedades tienen?

La combinación con topinola es con; manzana, canela, avena integral, chia y linaza. Otra variedad es con frutos rojos y avellana, una línea especial para diabéticos los que les pueden echar lo que estimen conveniente, además lleva semillas de calabaza y boje.

¿Con qué reemplaza el azúcar?

Tenemos una receta con miel de abeja ideal para deportistas que necesitan más energía y se endulza con manzana.

Con respecto al Snack

Es un envase pequeño que puede ser llevado en la cartera o la mochila del niño, ideal como colación, solo, yogurt o con ensalada de frutas. Otra variedad con hojuelas deshidratadas a baja temperatura.

¿Qué tipo de horno usan?

Al principio no encontrábamos el horno apropiado que funcionara a baja temperatura para mantener las cualidades del producto. Usamos horno con un máximo de 45º conservando sus características nutricionales y organolépticas.

Topinambur

El tubérculo al cocinarlo tiene sabor alcachofado que lo resalta de otras comidas donde se incorpore. Deshidratado es un alimento muy versátil que podemos incorporarlo en; jugos naturales, batidos, leche, yogurt, sopas o cremas, ensaladas o pizzas, pascualina, empanadas vegetarianas, etc. Fuente natural de Inulina, fibra prebiótica, alimento selectivo de las bacterias benéficas (flora intestinal). Refuerza el Sistema Inmunológico en personas deprimidas por el cáncer. Por su composición de Magnesio y Potasio mejora la arritmia hipertónica, enfermedad isquémica del corazón, angina de pecho, reduce ataques al corazón y cerebro- vasculares y previene la formación de trombos.

La Inulina

Tiene la capacidad de unirse a sustancias no deseadas en nuestro organismo para eliminarlas como; metales pesados, cristales de colesterol, ácidos grasos, radio nucleidos, etc. Aumenta la absorción de minerales y vitaminas, destacando el calcio para prevenir Osteoporosis, regulando el nivel de glucosa en la sangre reduciendo la presión sanguínea.

Banco de Imágenes INDAP 2016
Banco de Imágenes INDAP 2016

Contactos:

Cel.: +569 85003645 – 72 2970429 –

www.rutamore.cl – E-mail.nutramore@gmail.com

Facebook: Topinamburchile. –

Youtube: Historias de Campo de UCVTV Topinambur el tubérculo milagroso. – Sector Pencahue Central, Comuna de San Vicente de Tagua Tagua. – En Rancagua: Javiera Carrera, Alma Zen, frente a bulevar San Damián y en el Mercado Ecológico y Orgánico.

¡Conoce y prueba nuestros productos, te sorprenderás!