UOH Fest cierra ciclo de Bienvenidas con “La Combo Tortuga” como invitada estrella

17

● La banda nacional hizo bailar a casi dos mil estudiantes de la Universidad de O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Para algunos/as se inicia un nuevo ciclo, para otros/as se van cerrando etapas en la Universidad de O’Higgins. Sin embargo, a ambos grupos los unió iniciar el año académico con música, alegría y diversión en el UOH Fest. Evento que se desarrolló este jueves en el Estadio El Teniente de Rancagua y que convocó a cerca de dos mil estudiantes motivados/as por los desafíos que se avecinan.»Esta actividad busca cerrar con broche de oro el ciclo de bienvenidas que realizamos a nuestros/as estudiantes, donde además de lo académico quisimos dar espacios a la actividad física y entretención. El último tiempo no ha sido fácil para muchos miembros de la comunidad estudiantil, nos estamos reencontrando, y pretendemos ser un apoyo integral frente a todas su necesidades, entre ellas, mejorar su bienestar”, destacó la directora de Pregrado, Karen Mesa.

Por su parte, el director de Admisión y Acceso Efectivo, y organizador del evento, Juan Manuel Solís, sostuvo que “el UOH Fest significó reabrir espacios de recreación masivos tras la pandemia. En 2019 trajimos a ‘SantaFeria’ en el Complejo Hermógenes Lizana, no obstante, ahora superamos todas nuestras expectativas junto a la banda nacional ‘La Combo Tortuga’ ya que, tuvimos un margen mayor de espacio y diferentes actividades. Además, nos pareció una excelente oportunidad para seguir dándoles a conocer a los/as nuevos/as estudiantes los servicios que ofrece la UOH para ellos/as, tales como: la Dirección de Salud Mental o la Dirección de Equidad de Género y Diversidades”.

Una pulsera rosada o verde aseguraba el acceso al recinto deportivo, la cual fue entregada a los/as estudiantes en Campus Rancagua y Campus Colchagua. Tras pasar por dos controles de seguridad, los/as asistentes encontraron lugares para comer e informativos de seguridad, deporte y autocuidado. Posteriormente, accedieron a las graderías del sector norte para participar de un baile entretenido, música junto a ICA DJ, freestyle con Tomás Riquelme, Javier Soto, Joan Inostroza y Matías Olivares.

“Mandamos un abrazo gigante a los/as estudiantes y a toda la gente que trabaja en la UOH ¡Estamos muy felices de estar aquí! Tienen mucha energía. Que tengan un año hermoso y les vaya súper bien”, manifestó a su llegada la banda nacional.

“Esta iniciativa fue espectacular, todo se dio bien y muy animoso ¡Me gustó harto! Estuvo súper ‘La Combo Tortuga’. Además, la previa del baile fue muy animosa. Una excelente bienvenida, me encantó”, destacó Daniela Jiménez de quinto año de la carrera de Pedagogía en Matemáticas.

La opinión fue compartida por Kevin Cortez de Ingeniería Civil Eléctrica: “Encontré muy buena la bienvenida, lo pasamos bien. Fue una buena iniciativa para comenzar bien el año”, subrayó.