Director del INTA dictó charla sobre los tópicos de investigación en nutrición en Chile

35

·       Dr. Francisco Pérez-Bravo se refirió a las innovaciones en los últimos años sobre los trabajos en el área de la nutrición en dos jornadas de actualización para nutricionistas de la región y estudiantes, organizadas por la carrera de Nutrición y Dietética de la Escuela de Salud UOH.

En Chile, se ha desarrollado una importante investigación en el campo de la nutrición, abarcando desde la evaluación de la ingesta de nutrientes en la población hasta el diseño de políticas públicas para mejorar la alimentación y prevenir enfermedades relacionadas con la dieta.

Entre las áreas de investigación destacan la evaluación del estado nutricional de la población chilena, la identificación de factores de riesgo nutricionales, la relación entre la alimentación y enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, y la evaluación de la calidad nutricional de los alimentos y las dietas.

El director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Dr. Francisco Pérez-Bravo, dictó charlas sobre el avance de las investigaciones desarrolladas en nuestro país en el marco de las Jornadas de Nutricionistas de la Región de O’Higgins. «Uno lo que busca con este tipo de actividades es la integración regional. En nuestro país, tenemos serios problemas nutricionales, fundamentalmente por excesos, por lo que, cualquier solución que se desarrolle necesita la integración y la conexión de redes. Fue muy motivante contar con la presencia de profesionales de toda la región», apuntó el director.

Sobre el encuentro que sostuvo con estudiantes de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de O’Higgins, el Dr. Pérez-Bravo indicó que «siempre es gratificante tener diálogos con futuros/as colegas para que busquen nuevos caminos de investigación y motivarlos a que sigan construyendo y contribuyendo en diversas temáticas».

En tanto, para la jefa de carrera de Nutrición y Dietética UOH, Dra. Francisca Salas-Pérez, estas instancias “son súper importantes para que los/as estudiantes puedan visualizar su futuro y se motiven mucho más para cursar esta carrera e interiorizarse sobre los tópicos actuales en nutrición, además de saber más del área de la nutrigenómica”.