Estudiantes UOH participarán en el 1° Encuentro Inclusivo-Deportivo de Educación Superior

30

 ·       El próximo 25 de agosto en la Universidad de Santiago (USACH), que será sede del evento.

Tenis de mesa adaptado, natación adaptada y carrera inclusiva son las disciplinas en las que participarán los 10 estudiantes que representarán a la Universidad de O’Higgins (UOH) en el evento que tendrá lugar en la Universidad de Santiago: el 1° Encuentro Inclusivo-Deportivo de Educación Superior.

Carol Uribe, coordinadora de la Unidad de Inclusión UOH, perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), señaló que “es de suma importancia que nuestros/as estudiantes puedan participar de una instancia nacional que busca promover la práctica deportiva adaptada en la educación superior, ya que incentiva a los/as estudiantes a realizar deporte paralímpico, lo que es muy positivo. Sabemos que la actividad física busca el desarrollo integral de las personas, fortaleciendo hábitos, intereses y valores, junto con entregar un sentido de pertenencia con sus casas de estudio y mejorar los espacios de convivencia social”.

Otro punto que destaca Carol Uribe, con este tipo de encuentros, es “el desafío que pone a las instituciones de educación superior para entregar una oferta de deportes para las personas en situación de discapacidad”.

La delegación de la UOH se medirá con distintos estudiantes el próximo 25 de agosto en dependencias de la USACH.